martes, 19 de junio de 2012

¿Por que perdimos la guerra con Chile?

EL DISCURSO DEL POLITEAMA

-¿ De que se trata?

habla principalmente, sobre la causa principal del por que Perú perdió gran parte de su territorio en la batalla contra Chile. Y esto se basa principalmente en que todos los chilenos peleaban por ellos mismos y por su país, el Perú, se encontraba separado, desunido. Indios de las punas y serranías, mestizos de la costa, todos fuimos ignorantes y siervos; y no vencimos no podíamos vences.

-¿Que tesis defiende el autor ? ¿Que propone?

Segun Gonzales Prada, los peruanos nos conformábamos con lo que habíamos perdido, sin ambicionar un futuro mejor para nuestro país. el sentimiento de la derrota nos albergaba aun antes de que comenzara la guerra, es poseso la derrota de Perú contra Chile.
lo que propone es que en las manos de los jóvenes esta el cambio del país para un futuro mejor, aquello que nuestros antepasados no lo lograron hacer o mas bien dicho lo arruinaron. es por eso que Prada nos habla de que debemos defender nuestro territorio y sentirnos parte de el.
 por eso es que dice "Que vengan los arboles nuevos a dar nuevas flore y frutas nuevas!"

-¿Que pensamos nosotros de sus ideas?

Manuel Gozales Prada señala la principal razón por la que el Perú perdió la guerra con Chile fue la desunión que existía en ese entonces y también la falta de un buen gobierno de personas que no sabían como mantener unida a un país. sus ideas aun se puede decir que siguen vigentes; ya que la sociedad actual de nuestro país sigue desunido. 

- ¿ Apreciación critica de este plan lector?

La generación del pasado cometió muchos errores y esto nos llevo no solo a perder un pedazo de nuestro territorio, sino también a crear la desunión en nuestro pueblo. es por eso que lo que la generación del pasado no lo pudo arreglar o mas bien lo arruino completamente, hereda la obligación a nueva generación de crear un verdadero Perú con las unión de todos y que comiencen a amar y defender a su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario